Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Etecsa

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Director: Milagros Martinez Avalos

Teléfono: 42-451279

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: 8am-12pm y 12:30-3pm


Telefonía Móvil: La red de telefonía celular en Cuba es operada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), la cual está disponible en 900 Mhz en todo el territorio nacional en la tecnología GSM.

Formas de marcación:

Llamadas Nacionales: Desde y hacia un teléfono móvil: Marque directamente el número telefónico deseado. Ej: 5264 2266 - Los números de los móviles tienen 8 dígitos, comenzando por el 5 que los identifica.

Llamadas internacionales: Para llamar a un teléfono fijo en el exterior: 00 ó signo de (+) + Código del país + Código de la localidad* + Número telefónico deseado. Para llamar a un móvil en el exterior o enviar SMS: 00 ó signo de (+) + Código del país + Número telefónico deseado.

Internet en el móvil: Un servicio autogestionado que le permite acceder a todos los servicios de internet desde su dispositivo móvil, con la tecnología de red 3G y 4G/LTE. Para acceder a la red 3G, necesita:

  • Un terminal que soporte esta tecnología en la frecuencia de 900 Mhz
  • Estar bajo cobertura 3G

Para conectarse con la red 4G/LTE, debe tener:

  • Tarjea USIM.
  • Un terminal que soporte esta tecnología en 1800 MHz banda 3.
  • Estar bajo cobertura 4G. 

¿Cómo podemos tener mejor cobertura? Las barras de cobertura que  se visualizan en la parte superior de nuestros celulares muestran el grado de intensidad de la señal, de esto depende en gran medida, la percepción que tengamos de los servicios móviles. Por ello es importante:

  • Buscar el lugar y el horario oportuno para alcanzar tres barras o más de cobertura, teniendo en cuenta los horarios picos. En Cuba los horarios críticos de pico de tráfico suceden de 1:00 pm a 2:00 pm y de 9:30 pm a 10:30 pm.
  • Tener en cuenta la altura a la que nos encontremos y los obstáculos de concreto o metal como sótanos, elevadores y paredes gruesas.

Busquemos entonces la mejor cobertura, para aprovechar al máximo todos los servicios móviles con la calidad deseada.

Servicios dentro de la Telefonía Móvil:

  • Contratación y Activación
  • Forma de Marcación
  • Tarifas
  • Planes, bolsas y paquetes
  • Servicios Complementarios
  • Recargas
  • Portal MiCubacel
  • Cubacel Tur
  • Mapa de cobertura
  • Servicios de valor agregados
  • Consultar correo @nauta desde el móvil
  • Roaming
  • Países y operadores con acuerdos SMS HUB
  • Equipos que se comercializan
  • Posventa
  • Compruebe código IMEI
  • Servicios especiales
  • Transfermóvil
  • Otros Servicios
  • Preguntas más frecuentes

Telefonía Fija: La telefonía fija ofrece como servicio básico las llamadas locales, nacionales e internacionales, y adicionalmente otras prestaciones a través de los servicios suplementarios.

Recomendaciones importantes:

  • Le sugerimos realizar sus llamadas en los horarios de tarifas más bajas.
  • Al terminar cada conversación asegúrese de colgar bien el teléfono, de lo contrario continúa tarifándose la llamada.

Contactos comerciales: Las vías de contacto por excelencia son:

  • La oficina comercial que le atiende.
  • 112, servicio de gestión comercial para abonados residenciales.
  • 118, servicio de información comercial.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios de atención telefónica: Para la telefonía fija, ETECSA pone a disposición de sus clientes, los servicios de asistencia telefónica para tramitar cualquier solicitud:

  • 112. Gestión comercial (llamada gratis)
  • 113. Información de abonados (se tarifa como una llamada local)
  • 114. Reparación (llamada gratis)
  • 118. Servicio de información comercial y protección al consumidor (llamada gratis)

Servicios dentro de la Telefonía Fija:

  • Instalación del servicio
  • Llamadas nacionales
  • Llamadas internacionales
  • Telefonía fija alternativa (TFA)
  • Trámites comerciales
  • Servicios suplementarios
  • Factura de servicios
  • Tarifas
  • Equipos que se comercializan
  • Preguntas más frecuentes

Telefonía Pública: Al servicio público se puede acceder mediante el uso de teléfonos públicos monederos o tarjeteros o a través de los Agentes de Telecomunicaciones. Las llamadas podrán realizarse utilizando monedas para el caso de teléfonos públicos monederos o tarjetas telefónicas prepagadas mediante el servicio propia en cualquier teléfono público.

Servicios dentro de la Telefonía Pública:

  • Servicio Propia
  • Teléfonos públicos
  • Tarifas
  • Agentes de Telecomunicaciones
  • Servicio de llamadas con cobro revertido
  • Preguntas más frecuentes

Internet y conectividad:

ETECSA, además de los servicios tradicionales de telefonía que ofrece al país, también está orientada a la comercialización, operación, mantenimiento, gestión, desarrollo tecnológico e inversiones de los productos y servicios relacionados con el acceso y utilización de Internet y la provisión de servicios de transmisión de datos a través de sus redes públicas.

El ISP (Proveedor de Servicios de Internet) de ETECSA dispone de una red de conexión a lo largo de todo el país que ofrece una variedad de accesos a la llamada "Red de redes", que va desde accesos telefónicos conmutados, tanto analógicos como ISDN, hasta el empleo de líneas arrendadas en los enlaces dedicados, para que nuestros clientes puedan elegir aquella opción que mejor se adapte a sus requerimientos.

De esta forma ETECSA garantiza a sus clientes:
- Red confiable y de alta disponibilidad, diseñada para la transmisión de datos mediante enlaces de alta velocidad y el uso eficiente del ancho de banda.
- Alcance nacional e internacional.
- Velocidades de conexión desde 64 Kbps hasta 155 Mbps.
- Diseño de la red de transmisión de datos según las necesidades del cliente.
- Asistencia técnica a los clientes durante las 24 horas y los 365 días del año.

Servicios dentro de Internet y Conectividad:

  • Internet
  • Salas de navegación
  • Espacios públicos de conexión inalámbrica (WIFI)
  • Consejos útiles
  • Conectividad
  • Centro de Datos
  • Documentos a presentar para la contratación
  • Preguntas más frecuentes.

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