Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Planificación Física

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La Dirección Municipal de Planificación Física en Ranchuelo es una entidad estatal subordinada al Consejo de la Administración Municipal y es asesorada técnicamente por la Dirección Provincial de Planificación Física. Es la entidad rectora de la actividad de ordenamiento territorial y el urbanismo materializando las políticas, legislaciones y normativas del sistema que brindamos servicios a las personas jurídicas y naturales.

Prestamos servicios a la población:

  • Lunes, miércoles y viernes en el horario comprendido entre 8:00 am - 12:00 m.
  • Lunes a viernes de de 8:00 am - 12:00 m atención a las quejas de la población.
  • El Director (Eric Julio González Pérez) atiende los viernes entre 8:00 am a 12:00 m.

La Dirección Municipal de Planificación Física de Ranchuelo presta varios servicios a las  personas naturales (población) y estatal (sector empresaria).

Las personas naturales pueden tramitar con respecto a la vivienda:

  • Certificado catastral de la vivienda.
  • Certificados de numeración.
  • Licencia de construcción.
  • Autorización de obras.
  • Certificado de habitable.
  • Regulaciones urbanas.

Las personas jurídica:

  • Revisión de proyecto.
  • Certificados de microlocalización.
  • Autorizo de obras.
  • Uso temporal del suelo(para trabajadores por cuenta propia y fabricación de garajes en área estatal).
  • Licencias de obra.

Otros trámites

Se tramitan cesiones de azoteas y cancelaciones de documentos, los cuales tributan a la Dirección Provincial de Planificación Física.

Luego de emitir dichos documentos la población se personará ante Notario o Jurídico de la vivienda con el objetivo de actualizar títulos de propiedad,declarar obras en ejecución o viviendas sin titularidad.

Trámites a la población que realiza la Dirección Municipal de Planificación Física.

  • Autorizo de Obra, tiene que aportar Propiedad de la vivienda, carnet de Identidad, sello de $ 5.00 y $ 20.00 que pagará en la Agencia Bancaria.
  • Certificado de Regulaciones Urbanas, tiene que aportar Propiedad de la vivienda, carné de Identidad y sello de $ 5.00.
  • Licencia de Obra, tiene que aportar Propiedad de la vivienda, carné de Identidad, el valor de sello y el monto a  pagar en la Agencia Bancaria dependerá de la acción constructiva a realizar y del área que ocupará.
  • Certificado de Habitable, tiene que aportar Propiedad de la vivienda, carné de Identidad, Licencia de Obra, sello de $ 5.00 y $ 25.00 que pagará en la Agencia Bancaria.
  • Dictamen Técnico para actualizar propiedad tiene que aportar la Propiedad de la vivienda, tiene que aportar documento Técnico emitido por el Arquitecto de la Comunidad, carné de Identidad y sello de $ 5.00.
  • Dictamen Técnico para legalizar viviendas construidas por la población sin cumplir las formalidades legales, tiene que aportar carné de Identidad y sello de $ 5.00.

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