Directorio telefónico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

El Directorio Telefónico Oficial de Cuba, además de constituir un soporte informativo de referencia para la sociedad y una útil herramienta en la gestión comercial, también se ha propuesto promover valores patrimoniales, históricos, culturales y medioambientales del país.

Su distribución gratuita permite que la información publicada cada dos años llegue hasta el rincón más distante de la Isla, siendo una característica exclusiva que lo distingue de cualquier otro medio de comunicación publicitaria del país.

El Directorio Telefónico cumple con las normas internacionales de calidad y está realizado con papel ecológico; se edita en 4 volúmenes, que se corresponden con las zonas geográficas del país:

Zona Central: Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

Su estructura interna se presenta en diferentes secciones:

Páginas Informativas:

Se ubican al inicio de cada Directorio Telefónico y cuentan con un índice de contenidos en el que se puede encontrar información actualizada sobre los principales servicios que brinda ETECSA, códigos internacionales, teléfonos útiles de uso más frecuente y de urgencias, así como orientaciones generales para el uso del propio directorio. Es en esta sección donde se  publican temas generales de impacto social, cultural, histórico, del ámbito de la ciencia, la meteorología, la ecología y otros.

Páginas Blancas:

Reportan en orden alfabético la razón social, nombres y apellidos, dirección y números telefónicos de los abonados residenciales y entidades de cada localidad. En La Habana y las cabeceras provinciales estas páginas aparecen divididas en:

Páginas Azules:

Esta sección reagrupa por orden alfabético la razón social, dirección y números telefónicos correspondientes a los Organismos de la Administración Central del Estado y otras Entidades Nacionales, así como su representación en las provincias contenidas en los volúmenes de cada zona.

Páginas Verdes:

Páginas destinadas a las informaciones de entidades del estado. En ellas se publican los trámites que debe realizar la población, tales como:
- Bufetes colectivos
- Empresa eléctrica
- ETECSA
- Gas licuado
- Gas manufacturado
- Ministerio de la agricultura
        - Centro nacional de control de la tierra
        - Centro de control pecuario
        - Dirección forestal
        - Centro nacional de sanidad vegetal
        - Instituto de medicina veterinaria
- Ministerio del interior
        - Carné de identidad y registro de población
        - Inmigración y extranjería
        - Licencia de conducción
        - Registro de vehículos
        - Capitanía del puerto
- Ministerio de justicia
- ONAT
- Protección al consumidor
- Registro de consumidores
- Salud pública
- Seguridad social
- Vivienda

Páginas Amarillas:

Aparecen clasificadas por categorías todas aquellas entidades que ubican su información comercial bajo un rubro o categoría preferencial. Por la organización de su información es el único medio que agrupa a las entidades del sector comercial, de los servicios o las de carácter social bajo el criterio de la actividad que realizan.
Se encuentra organizada por categorías de actividades relacionadas con la producción y los servicios, subcategorías, provincias (en orden geográfico) y alfabéticamente de acuerdo a la voz de ubicación seleccionada por la propia entidad (el Nombre o Marca Comercial), además se publica la dirección y dos teléfonos.
Esta sección se publica como un Directorio independiente de Páginas Amarillas en los años que no se edita el Directorio Telefónico Oficial de Cuba.
Además se pueden consultar a través del sitio web www.pamarillas.cu. Un sitio renovado, ahora con búsquedas más completas de los datos telefónicos y con la posibilidad de anuncios para todos los sectores. En el sitio podrá consultar, además de las habituales secciones de información útil sobre los servicios de telecomunicaciones y las demandadas Páginas Verdes sobre los trámites de la población.

Para recibir su directorio:

Una vez que la Empresa comunique a la población el comienzo de la distribución del directorio, pueden solicitarlo en cualquier Oficina Comercial, Telepunto o Centro Multiservicios de su provincia.

Servicios dentro del Directorio Telefónico:

  • Páginas amarillas
  • Publicidad en directorios
  • Preguntas más frecuentes

 Otros Servicios que se prestan en la Unidades Comerciales:

  • Sala de Navegación
  • Servicios móviles
  • Activación de líneas
  • Adjudicación de líneas
  • Cambio de Titularidad de la línea
  • Bloqueo y desbloqueo de la línea
  • Solicitud de alta y Baja en Base de Datos Negativa (lista negra) de teléfonos por pérdida o robo del equipo
  • Cambio de tarjeta SIM
  • Cambio de Número
  • Reporte de llamadas
  • Corte de la tarjeta SIM
  • Recarga directa al servicio móvil
  • Venta de teléfonos móviles y sus accesorios
  • Venta de tarjetas de recarga GSM
  • Modificaciones a las Generales del Cliente
  • Reactivación del Servicio por causa justificada
  • Activación de cuentas para navegar
  • Cuenta nauta para la navegación nacional
  • Cuenta nauta para acceder a Internet (Incluye una cuenta de correo @nauta.cu)
  • Cobro de factura telefónica
  • Venta de equipos y accesorios telefónicos
  • Venta de tarjetas prepagadas
  • Tarjetas telefónicas Propias
  • Tarjetas de temporales Nauta
  • Venta de servicios suplementarios
    • Identificador de llamadas
    • Llamada en Espera
    • Candado Electrónico
    • Transferencia de llamadas
    • Conferencia tripartita
    • Línea directa y Línea Directa temporal
    • Abonado Ausente
  • Venta de Cupones de Recarga
    • Cupón para recargar la tarjeta Propia
    • Cupón para recargar la cuenta Nauta
    • Cupón para recargar la línea móvil
  • Distribución de Directorios
  • Recarga de Servicios
    • Saldo para móviles
    • Tiempo para la cuenta nauta
  • Trámites Comerciales de la telefonía fija
    • Traslados de teléfonos fijos
    • Cambio de titularidad
    • Cesión de titularidad
    • Cambio de Lugar
    • Cambio número
    • Servicio de Salida Internacional
    • Servicio Nauta Hogar.

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?