Nuestra Región

Información del municipio

Deporte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Director Municipal Deporte: Luis Modesto Contreras Pascual

Teléfonos: 42-451684 y 42-452476

Dirección: Calle Martí No 2


El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) es el organismo rector que se encarga de la gestión deportiva, la educación física y la recreación en Cuba. Se fundó el 23 de febrero de 1961, amparado en la Ley 936. La sede Provincial se encuentra ubicada en el Estadio ¨Augusto César Sandino¨ de Santa Clara, Villa Clara.

El INDER impulsa y promueve el deporte de excelencia, se debe al pueblo y forma parte de sus conquistas sociales. Desarrolla actividades físicas y recreativas que contribuyen al crecimiento individual y social. Se encuentra sustentado en la utilización de recursos humanos altamente calificados y la aplicación de la ciencia y la innovación tecnológica.

La práctica de actividades deportivas físicas y de recreación en forma masiva ha de promover una ciudadanía sana, vigorosa y de carácter firme preparada para la defensa y el progreso de la patria y con un profundo sentido de sus deberes cívicos.

El Deporte, la Educación y la Recreación Física deben practicarse como medio de expansión y solidaridad entre la población y de exaltación de los más altos valores humanos.

El Sectorial Municipal de Deportes en Ranchuelo cuenta con un total de 223 trabajadores, de ellos 90 son mujeres y 132 hombres, dirigentes docentes 7 de ellos mujeres 3 y hombres 4, cuenta en su estructura con tres Combinados Deportivos y una Dirección Municipal, Los Recursos Humanos se desglosan en: total de cuadros 9, total de trabajadores docentes 171, 2 no docentes , 27 trabajadores de servicios,16 obreros.

En el territorio hay una matrícula de 851 alumnos divididos en grupo de reserva con 420 atletas y en el grupo de iniciación 431 atletas y  todos están vinculados a los 15 deportes existentes en el municipio. Además contamos con 204 atletas matriculados en el deporte social y 9 atletas con discapacidad en los diferentes Combinados Deportivos. Existen 53 alumnos en  la EIDE, con 23 API y 16 glorias deportivas. Contamos con 47 áreas deportivas, 32 del INDER, 14 MINED, 14 Otros, bajo techo 8, aire libre 39, de estas 39 3valuadas de bien y 7 evaluadas de regular y  tenemos 10 instalaciones deportivas de estas 8 del INDER, 1 MINED, 1 Otros, bajo techo 7, aire libre 3 de ellas 8  evaluadas de bien y 2 evaluadas de regular. incluyendo 3 academia de Ajedrez, 3 Bio-saludables y 1 gimnasios de musculación,

En la Educación Física se atienden 26 escuelas primaria, incluyendo 2 zonas rurales, 7 secundarias puras, 1 escuela especial y 4 centros mixtos (Prim/S. B, 2- S.B/Pre, Pre/ETP).

En la recreación tenemos negociadas 25 disciplinas recreativas, 9 áreas permanentes y 11 barrios priorizados.

La AFC atiende 21 programas, haciendo énfasis en la población de adultos mayores que en general es de 12475 y son atendidos 5112, lo que se suma a la cifra total de practicantes sistemáticos que es de 19180.

El INDER  atiende 9 consejos populares y de ellos 75 circunscripciones.

 

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?